Mi hermana Paula y yo en Año Nuevo
- Vamos a dar unas vacaciones a la melancolía y tal como lo hiciera hace muchos años atrás, (cuando no tenía ni plata para comprarte un chocolate de regalo de cumpleaños, te acuerdas), en estas horas tan especiales vamos a abrir el baúl de los recuerdos y con todo el cariño del mundo, le voy a pedir permiso al gran Silvio (aunque ahora estemos medias peleadas con él) y tal como esa tarde de febrero, te voy a re - regalar esta canción,con la que te saqué unas cuantas lágrimas (es que eres tan insensible tú, jajajaja)
- Paula, mi hermana, estás a punto de dar el paso más importante de tu vida. En unas horas más dirás ante Dios, tus seres queridos y ante el hombre que escogiste como compañero para toda tu vida , dos palabras: "si quiero". Tras nueve años de pololeo, con mi querido cuñado César, se convertirán en una familia. De todo corazón les deseo que sean muy felices, que me den hermosos sobrinos de los que seguro estaré orgullosísima y lo más importante, que se quieran mucho y que confíen plenamente el uno en el otro y que el Señor ilumine cada uno de los pasos que den como pareja.
- Miro hacia atrás y veo con gran orgullo como nuestra relación ha ido evolucionando, hemos pasado de ser agua y aceite a convertirnos en un par de hermanas - amiguis, disfrutando de las mismas cosas, compartiendo infidencias, pelando cable y llorando como tontas creyéndonos heroínas inglesas. Tu ya encontraste a tu príncipe azul, yo espero encontrar algún día a mi Mr Darcy (Orgullo y Prejuicio Of Course). Dios me libre de los Mr. Bingley o de los Willoughbies, jajajajajajajjajaja.
- Sé qué ahora tendrás menos tiempo para nosotras, pero espero que te des tus minutos para nuestras pizzas, nuestras películas, para venir a quedarte aunque sea un ratito conmigo y para que me sigas enseñando a ser una buena hermana mayor, jajajaja.
- Te quiero mucho, Paula Andrea Molina Yáñez, gracias por el honor que me hiciste al pedirme que te cantara el sábado, será difícil contener tanta emoción, espero estar a la altura de las circunstancias y que te sientas orgullosa de mi.
- Te quiero mucho y gracias por tus lecciones de vida. Que Dios te bendiga
- Tu hermana"menor"
Graciela (Chely)
Paula (Silvio Rodríguez)
Debiera bastar con inventar tus ojos,
debiera bastar con hacerlos vivir.
Tus ojos abiertos son como tu historia:
van solos contando mil cosas de ti.
Los veo cual si viera la esfera de un brujo,
les veo países y escenas de amor,
mas donde debieran quedar los jardines
yacen instrumentos de hacer la labor.
Paula,pequeña hermanita, niña sin jardín,
por no tener flores sembraste una en ti.
Paula,yo pudiera darte un inmenso jardín
si pudiera darte todo mi país.
Yo sé de las cientos de suertes que corren
las flores silvestres, la flor sin jardín,
pero también sé que sequías y piedras
no pueden con una razón de vivir.